Organización del H. Presbiterio de Monterrey

Para la gloria de nuestro Dios el pasado domingo 16 de mayo a las 18:00 hrs. se celebró un solemne culto de alabanza y gratitud por la organización del H. Presbiterio de Monterrey.

Se dio inicio con el procesional a las notas del himno “Castillo Fuerte”; dando entrada a la directiva del R. Sínodo del Distrito Federal y a los H.H. Presbiterios que lo conforman, (Juan Calvino, Netzer, Emanuel y Metropolitano del Centro) así como a los pastores de las Iglesias fundadoras del H. Presbiterio de Monterrey.

Después de una breve explicación de los motivos del culto y en actitud de oración escuchamos el preludio.

Siguiendo con el orden del culto leímos el Salmo 110, posteriormente entonamos “Soberano Señor de los mundos” donde declaramos que Dios es el creador del cielo y la tierra. En actitud reverente se ofreció el culto a Dios a través de una oración.

Se presentó a cada uno de los hermanos que nos visitaban del R. Sínodo del D.F. y a los H.H. Presbiterios, así como también a las Iglesias que conformaran el H. Presbiterio de Monterrey. (El Buen Pastor de Monterrey, El Buen Samaritano también de Monterrey, Cristo Divino Redentor de San Nicolás de los Garza, Jesús el Camino de Santa Catarina y Emaús de Monterrey, N.L. Congregaciones y Misiones).

Se entonó el himno “Cuán grande es Él” como preámbulo a la oración de acción de gracias y en seguida se tuvieron unas alabanzas a cargo de los jóvenes de la iglesia “Jesús el camino”, “Hijos del Rey”  y el coro de la iglesia “El Buen Pastor”, nos hicieron recordar cantos que teníamos tiempo de no escuchar como “Mensajeros del Maestro”; no menos importante se tuvo la participación de los pastores y algunos miembros de las iglesias del naciente presbiterio, los cuales entonaron fervientemente “Somos obreros del Señor”.

Gracias a este momento de alabanza ya nos encontrábamos mÁs que preparados para escuchar el mensaje “Requisitos para los líderes” de labios del Pbro. Samuel López M. (Presidente del R. Sínodo del D.F.) no sin antes  leer la palabra de nuestro Dios en el libro de Tito 1:5-16. Dirigidos por la representación del Presbiterio Emanuel.

Cantamos “Siervos de Jesús” como respuesta al mensaje y ante sala para el acto de Organización del H. Presbiterio de Monterrey; en donde después de presentarse un breve informe se procedió a la presentación de los delegados que conformarían dicho presbiterio por parte del secretario de nuestro R. Sínodo.

Después de las preguntas como lo establece nuestra Constitución, el Presidente del R. Sínodo  declaró organizado oficialmente el H. Presbiterio de Monterrey, gracias a la Providencia Divina; se tomó protesta a la directiva integrada de la siguiente manera: Presidente Pbro. David Cruz Gutiérrez, Secretario Pbro. Adolfo Naranjo Estrada y Tesorero A.D.I. Edgar Navarro Berumen; se oró por sus vidas y ministerios.

Ya casi para finalizar el culto se levantó la que sería “La primera ofrenda” del “H. Presbiterio de Monterrey”; consagrándose para la obra de nuestro Señor.

Posteriormente  recibimos la bendición apostólica por parte del Pbro. Timoteo Coyoc.

A continuación la iglesia “El Buen Pastor” ofreció a los presentes una rica cena para que los hermanos pudieran convivir y fortalecer lazos de amistad.

Siendo de enorme bendición este culto, queremos agradecer a Dios por la vida de cada una de las personas que formaron parte de este proyecto ya consolidado, el cual busca trabajar para dar a conocer el amor de Dios a más gente en esta ciudad y sus alrededores. También queremos agradecer a la mesa directiva del R. Sínodo del D.F. que estuvieron con nosotros y a los representantes de los H. H. Presbiterios que lo conforman.

¡A Dios sea la Gloria!

“...Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová”.
                                                                                                                                       1 Crónicas 28:20